martes, 8 de septiembre de 2009

75 mil dólares en pérdidas registra cámara de la pesquería




Esmeraldas, SERVICOM.- La Cámara de la pesquería de Esmeraldas informa que durante los últimos 18 días los pescadores artesanales de la provincia han registrado pérdidas superiores a los 75 mil dólares, por concepto de robos.

45 pescadores han sido asaltados, principalmente en la zona sur y mas de 13 motores robados, luego de ser víctima de bandas de piratas en alta mar, todos ellos con acento colombiano, dijo Maura Oviedo, presidenta de la Cámara de la Pesquería.

La dirigente agrega que los piratas en todos los casos se movilizan en lanchas rápidas y ejecutan sus operaciones de manera muy ágil, situación que hace muy difícil su captura para los miembros de la Armada.

Dijo que la actitud despiadada de los maleantes sorprende, dado que a mas de robarse los motores, derraman todo el combustible en el mar y dejan a los pescadores a la deriva con escasas posibilidades de ser rescatados.

Entre tanto la capitanía de puerto informa que se están realizando patrullajes y trabajos de inteligencia a fin de detener a los piratas y frenar esta ola de atracos en alta mar.

No hay comentarios: