lunes, 7 de septiembre de 2009

Campaña Control de peso y nutrición




El área de atención emergente del MIES-INFA en coordinación con la empresa privada están organizado la campaña “Control nutrición y peso”, dirigido a niños, niñas y adolescentes con sobre peso, incluido sus familiares, la atención será el 15 y 16 de septiembre de 2009.

El control medico y consulta será gratuita dijo Marlene Reyes Trabajadora Social del MIES-INFA, la atención se realizará en los consultorios médicos del MIES-INFA, en su edificio ubicado en el calles Bolívar 813 y Rocafuerte de la ciudad de Esmeraldas. La parte médica estará a cargo de la nutricionista Dra. Rosa Alarcón, la empresa privada entregará los medicamentos con un considerable descuento.

La Dra. Amarilis Palma nutricionista de la Dirección Provincial de salud, dijo que el consumo excesivo de frituras, carbohidratos y productos grasosos, hace que la población se enferme de dolencias prevenibles. Palma expresó que en el año 2007 se ejecutó una propuesta con el ex –INNFA, UNICEF y Dirección de Salud, se trabajó con madres de familia y estudiantes de escuelas, concienciando en la importancia para la salud del consumo de verduras, “hay un trabajo iniciado que habría que retomarlo”, comentó.

No hay comentarios: