martes, 8 de septiembre de 2009

Empresa privada construirá 5 mil bóvedas en cementerio




Esmeraldas, SERVICOM.- Mediante convenio con el municipio del cantón, la empresa privada Procasa procederá a la construcción de cinco mil nuevas bóvedas en el cementerio general de esta ciudad.

Estudios técnicos preliminares determinaron que el cementerio ha superado sus límites de capacidad lo que ha originado que muchas fosas se extiendan hacia las lomas, muy cerca de viviendas habitadas.

Eduardo Andrade, jefe de adquisiciones de Procasa, dijo que la obra se levantará sobre un área de 3.540 metros cuadrados que le asignó el municipio.

La empresa Procasa ha iniciado ya los trabajos de construcción, mismos que contemplan 200 cuerpos de bóvedas, cada uno de ellos con 8 pisos de capacidad hacia arriba.

En el sitio se colocará un sistema hidráulico – mecánico, para subir los cuerpos hacia las bóvedas altas, todo va a ser automatizado”, dijo Eduardo Andrade.

Se pudo conocer que la inversión a realizar será de 1.5 millones de dólares y el costo de los bóvedas será de 700 dólares la más cara, a 3 años plazos y con financiamiento.

Se ha previsto además la construcción de una capilla, una sala de espera y descanso y un puesto para la Policía Comunitaria. Al momento la obra registra un avance del 5%, se informó.

No hay comentarios: