viernes, 11 de septiembre de 2009

Hermano del presidente Correa: “la revolución va de tumbo en tumbo y más que revolución ciudadana parece sexto velasquismo".




EL UNIVERSO


Bajo una carpa montada en el noroeste de Guayaquil, en cuyo costado se observaba la remoción de tierra que realizó Cosurca dentro de un contrato con el Ministerio de Vivienda, Fabricio Correa arremetió contra al Gobierno tras calificar de política la decisión que dio por terminados los contratos que esta compañía y Megamaq mantenían con entidades estatales.

El hermano mayor del Presidente de la República, acompañado de su abogado, Joffre Campaña, y de representantes de Cosurca y Megamaq, aludió nuevamente a un supuesto círculo rosa que rodea Carondelet y que, según él, salió al “rescate” para viabilizar la terminación de los contratos.

Lo hizo al recordar que el ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Xavier Casal, quien renunció la semana pasada, optó por no firmar la terminación unilateral de los contratos, “porque él ya había dicho que eso era ilegal y que él no iba a violar la ley por resolver un tema político, y se fue”.

“Entonces el círculo rosa salió al rescate y nos puso un ministro soltero, inmaduro, que firmó rapidito (la terminación), porque esa es la meritocracia de la que se habla en la revolución: al que hace lo que yo quiero a este lo hago ministro”, acotó.

Aludiendo al ministro de Obras Públicas posesionado ayer, Correa dijo que hace pocos meses, cuando uno quería hacer una reparación en Carondelet, Homero Rendón (que colaboró con el régimen) “lo llamaba a David (Ortiz) y le decía cámbiame el foco... Ese es el Ministro que se titulariza”.

Y advirtió sobre lo que, a su criterio, está ocurriendo en el régimen: “la revolución va de tumbo en tumbo y más que revolución ciudadana parece sexto velasquismo. ¡Por el ojo tuerto te roban, ñaño!", aseveró.

El velasquismo es un término usado para denominar los cinco periodos de José María Velasco Ibarra, quien llegó al poder precedido de una crisis institucional marcada por la descalificación al sistema político.

Sus campañas, según historiadores, se financiaron con el apoyo de amigos a los que tuvo que retribuirles el favor.

Fabricio Correa repitió por segunda ocasión la frase sobre el sexto velasquismo cuando remarcó que la decisión del Gobierno frente a la terminación de los contratos es de orden político y que obedece a encuestas, en un momento en que la gente está “chira” y la popularidad baja.

“¿Cuál es el meollo de este tema? Se cayó Teleamazonas. Como se cae el affaire de Teleamazonas... entonces dicen: cógelo a Cosurca. Casal (ex ministro de Obras Públicas) dice: yo no firmo, y entonces cogen al primer gil del círculo rosa y le dicen: firma, ñañito, y te hago ministro”, agregó Correa tras imitar la voz del Mandatario cuando en un enlace dijo: “Voy a cerrar Teleamazonas”.

Al finalizar la rueda de prensa, Fabricio Correa recordó: “Rafael dijo que aquí no hay nada ilegal (en los contratos). De pronto el Presidente va a ser el principal testigo en las demandas...”.

Joffre Campaña, abogado del hermano del Presidente, indicó que se están haciendo los trámites para enviar una demanda hacia el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo para llevar la defensa de los contratos. Acotó que es viable llamar al Presidente como testigo.


Textuales: Sobre el Régimen
Fabricio Correa
Hermano del presidente
“La revolución va de tumbo en tumbo y más que Revolución Ciudadana parece sexto velasquismo. ¡Por el ojo tuerto te roban, ñaño!”.

“Rafael (Correa) dijo que aquí no hay nada ilegal (en los contratos). De pronto el Presidente va a ser el principal testigo en las demandas...”.

EL COMERCIO

Fabricio Correa aseguró esta mañana que a finales de junio dio a conocer a su hermano Rafael Correa el audio que posteriormente difundiera el militante de Sociedad Patriótica, Fermando Balda, en el cual se revela una conversación entre el Presidente de la República y sus asambleístas hablando sobre los cambios que sufrió la nueva Constitución.
"Esa grabación circulaba como boleto de circo. A mí me la llevaron hace 6 semanas, a fines de junio me la llevaron unos muchachos de PAIS" , aclaró Correa esta mañana en Teleamazonas.

Señala que por velar por la seguridad de su hermano a finales del mes de junio se acercó personalmente, junto a su hijo, hasta el Ministerio de Litoral para entregar la grabación. Indica que allí el documento magnetofónico fue receptado por Fátima Elizalde.

"No preocupado por estos temas constitucionales sino por la seguridad de mi hermano... Yo como hermano mayor estoy preocupado por mi hermano Rafael lo he cuidado toda la vida, lo quiero. Es como cuando el hijo de uno anda en malas compañías o cae en la droga, uno no lo deja de querer, lo que quiere es que se despabile."

Señala que la difusión de estos vídeos clandestinos están comprometiendo seriamente la imagen del Gobierno de su hermano, por ello pidió sanción a esta mala práctica.

"Aquí hay que buscar y sancionar es al que le graba las cosas a Rafael Correa...hay que comenzar por el que tiene malas costumbres de grabar", Dijo Fabricio, quien no se atrevió a dar nombres ni a confirmar si esa persona es el ministro de la Política, Ricardo Patiño, a quien se le descubrió una grabación sobre una presunta negociación irregular de Bonos Global.

No hay comentarios: