miércoles, 30 de septiembre de 2009

Corporación Andina de Fomento interesada en reactivación agrícola



Esmeraldas, SERVICOM.- El Servicio de Cooperación Holandés (SNV) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), planean apoyar proyectos inclusivos agroforestales de pequeños productores en toda la provincia.

En esta línea se encuentran los productores de cacao orgánico de la asociación 14 de Marzo, de la comunidad El Puerto en la parroquia Malimpia del Cantón Quinindé.

Octavio Rosero, productor de cacao de la zona se mostró complacido al recibir en su finca la visita de Jairo Tiusabá Endara, Eugenia Quingaisa Cevallos y Andrés Delgado Diasgranado, funcionarios de la CAF y SNV, quienes llegaron acompañados por Ángel Jácome Mena, director Ejecutivo de la Fundación Forestal Juan Manuel Durini.

Jairo Tiusabá, director competitividad de la CAF en Colombia, expresa que están en capacidad de apoyar con créditos no reembolsables para capacitación, asistencia técnica y fortalecer las áreas productivas.

Andrés Delgado Diasgranado, del Servicio de Cooperación Holandés (SNV) explica que este organismo se encuentra liderando en Latinoamérica los negocios inclusivos y gestiona recursos multilaterales que permitan darle continuidad a proyectos agroforestales.

Añade que los productores pueden desarrollar un anteproyecto y este pasaría a la CAF en Venezuela para que las autoridades del organismo lo aprueben, lo cual podría tardarse unos 5 meses.

Cree que en los actuales momentos se requiere ampliar la capacidad operativa de los productores en las comunidades y lograr mercados internos y externos que garanticen mejores precios.

No hay comentarios: