lunes, 7 de septiembre de 2009

Chauvin organiza sus propias brigadas




DIARIO HOY
Publicado el 07/Septiembre/2009 | 00:12

No dicen quién los financia


El ex subsecretario de Asuntos Políticos Ignacio Chauvin, indicó ayer en Esmeraldas que la creación de sus brigadas "Simón Bolívar" (BSB) no son de respaldo a Rafael Correa, sino de atención a los sectores marginados.

Dijo que tres de estas brigadas se inauguraron en Loja, al sur del país, encaminadas a la defensa de la revolución ciudadana y que no están dirigidas, haciendo alusión a los borregos, como ocurre con los de Alianza País.

Chuavin reveló que adicionalmente a las SBS está instalando microempresas de desarrollo artesanal, pero no especificó quién financia estos proyectos. "Quiero generar empleos que hasta el momento no se cristaliza en el país", enfatizó.

El ex funcionario y sindicado también en el caso "Huracán de la Frontera", visitó varios medios de comunicación de la capital esmeraldeña, para insistir en su inocencia en la vinculación con los hermanos Ostaiza. "Ellos son mis amigos al igual con sus familiares. Si hubiera querido traicionarlos hubiera aceptado el $1 millón que me ofrecieron sectores políticos. Por eso asisto personalmente a la defensa de mi demanda", puntualizó en una entrevista en vivo en radio La Voz de su Amigo.

Insiste en su inocencia. José Ignacio Chauvin ratificó el pedido de nulidad y recurso de apelación al juicio 110-09 que se sigue en su contra, al tiempo que mostró la copia del Hábeas Corpus 406-2009, que deja en libertad al policía José Zambrano Minaya.

Esta resolución fue firmada el 28 de agosto por Jorge Jaramillo, Zoilo López, Inés Rizzo, jueces titulares y suplente de la II Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte de Justicia del Guayas.

La sentencia fue remitida al Comando Policial II del Guayas, y a Segundo Caicedo, juez penal de San Lorenzo del Pailón.

Chauvin fue involucrado en el caso "Huracán de la Frontera" en febrero pasado por el fiscal antinarcóticos Jorge Solórzano, como cómplice de los supuestos cabecillas de una organización de narcotráfico.

No hay comentarios: