jueves, 10 de septiembre de 2009

Colaboradores médicos cubanos comenzaron ya su trabajo en Ecuador

La Habana, 10 sep.- El segundo grupo de colaboradores médicos cubanos que participarán en Ecuador en la Misión Solidaria Manuela Espejo, ya están en la provincia de Esmeraldas donde desempeñarán su labor.







Ellos partieron para ese territorio tras ser recibidos en Quito por Javier Aguinaga, subsecretario de Relaciones Exteriores de Ecuador, y el embajador cubano, Benigno Pérez, informa este jueves el periódico Granma.

Los 174 galenos, especialistas en genética clínica, neurofisiología, neuropediatría, otorrinolaringología, psicopedagogía, e informática, realizarán el diagnóstico y estudio de personas con discapacidades.

En Esmeralda ya realiza esa tarea un contingente de profesionales de la Isla, junto con médicos y militares ecuatorianos.

El refuerzo recibido para esta cruzada de paz en la zona fronteriza de Ecuador con Colombia tendrá a su cargo cuatro cantones (municipios) de Esmeralda, donde está previsto terminar el trabajo alrededor del 22 próximo, para pasar el 24 a la zona de Sucumbíos.

Hasta el momento, este programa, único de su tipo en el mundo y realizado anteriormente en Cuba y Venezuela, concluyó en las provincias de Cotopaxi y Carchi.

No hay comentarios: