jueves, 10 de septiembre de 2009

José Ignacio Chauvín y hermanos Ostaiza a punto de quedar en libertad


José Ignacio Chauvín y hermanos Ostaiza a punto de quedar en libertad

Esmeraldas, SERVICOM.- Por encontrase empantanado el proceso judicial denominado Huracán de la Frontera, en una semana 12 de los implicados podrían salir en libertad.

Uno de los hoy detenidos que podría salir en libertad es el ex subsecretario de seguridad interna y externa de Ministerio de Gobierno, José Ignacio Chauvín y los hermanos Jefferson, Miguel y Edishon Ostaiza Amaya.

Múltiples pedidos de apelaciones, aclaraciones y nulidad han demorado el proceso, situación que provocaría la salida de los mencionados ciudadanos, quienes bien pueden salir del país para evitar posteriores responsabilidades penales.

Vale recordar que el proceso se inició cuando en el mes de septiembre del año 2008, la Policía halló en una propiedad privada, ubicada en el cantón San Lorenzo, 4.7 toneladas de clorhidrato de cocaína.

A José Ignacio Chauvín se lo acusa como cómplice del delito de tenencia y posesión ilícita de droga, mientras que a los hermanos Ostaiza se los acusa del delito de tenencia y posesión ilícita de droga.

No hay comentarios: