miércoles, 2 de septiembre de 2009

Armada rescata 9 embarcaciones pesqueras sin motores

Foto: Marinos salen en búsqueda de los piratas. Esmeraldas News.



Esmeraldas, SERVICOM.- La armada nacional procedió a rescatar 9 embarcaciones pesqueras que fueron asaltadas en alta mar la noche del pasado martes.

Rafael Dávila, capitán de puerto, informó que hubo la necesidad de enviar un remolcador de la superintendencia de Balao, ya que eran demasiadas las embarcaciones atracadas.

La armada activó un plan de búsqueda inmediata con una lancha tipo Albatros, pero no se pudo dar con los autores del asalto, mismos que también fueron buscados por tierra.

Luis Alberto Estacio, de 76 años de edad, quien fue uno de los 30 pescadores artesanales que fueron rescatados, mientras se encontraban a la deriva en alta mar, dijo que los delincuentes a mas de quitarle los motores a las embarcaciones los agredieron con golpes y cachazos.

Se pudo conocer que los piratas, aproximadamente unos 10, se movilizaban a bordo de 2 embarcaciones e interceptaron a unas 10 fibras, a los pescadores los amenazaban de muerte con armas de fuego y con un machete cortaban la manguera de suministro de gasolina para que no intenten escapar.

Vale recordar que el sábado anterior otros 15 pescadores fueron rescatados en alta mar, luego de que fueron asaltados por piratas mientras se encontraban en faenas de pesca frente a las costas de Tonchigüe, al sur de la provincia.

No hay comentarios: