jueves, 2 de junio de 2011

Puente sobre el río La Unión conectará a los sectores turísticos de Esmeraldas

EL CIUDADANO

A casi un mes de la firma del contrato y anticipo para la ejecución del puente sobre el río La Unión, la obra registra un avance del 15%. El proyecto está adelantado al cronograma de trabajo del contratista Winston Zambrano.

Este puente es complemento de la construcción del paso lateral Atacames, que una vez concluido permitirá conectar los centros poblados y turísticos de Súa, Atacames, Same, Tonchigue, Tonsupa, y Muisne.

De acuerdo al reporte del avance de obra, el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Derinson Romo, explicó que el puente se encuentra en la fase de hincado de pilotes sobre el río La Unión, a un promedio de 13 metros en suelo firme. Al momento se encuentran fundidos 11 de 42 pilotes.

Posteriormente se procederá con la conducción de las zapatas, implantación de vigas metálicas, fundición del tablero, pasamanos de hormigón  y asfaltado de 4 pulgadas.

El constructor señaló que el avance de la obra no es evidente por cuanto el hinchamiento de los pilotes es subterráneo. Además indicó que se tiene listo el armado de hierro de los 42 pilotes.

Conectividad y beneficio

La decisión de ejecutar el puente, parte del beneficio social que éste representa para los habitantes de la provincia de Esmeraldas.  Una vez concluida la estructura se facilitará la conexión entre los centros poblados colindantes con el cantón Atacames, en donde la actividad turística, es la principal forma de vida de los habitantes que ven a su tierra como una zona productiva por la tierra fértil y sus hermosas playas que atraen a turistas locales y extranjeros. /Ministerio de Transporte y Obras Públicas

No hay comentarios: