jueves, 2 de junio de 2011

Gobierno dotará de agua potable a tres cantones de Esmeraldas

EL CIUDADANO

El Gobierno Nacional solucionará los graves problemas de agua potable que tienen tres cantones de Esmeraldas debido a la indolencia de algunas autoridades locales.
Según dispone la Constitución de la República, son los Municipios los que tienen la potestad exclusiva de dotación de servicios básicos como el agua potable y alcantarillado. Sin embargo, en el caso del cantón Esmeraldas, la acción del Municipio dirigido por Ernesto Estupiñán (MPD) ha sido nula.
El Gobierno, consciente de la necesidad que tienen los habitantes de ese cantón, ha planificado la compra de cinco nuevas bombas y una draga, que permitirán un tratamiento correcto del agua. Esta es una medida inicial para la dotación del líquido vital a tres cantones de la provincia.
Durante el recorrido que el Mandatario hizo por la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ubicada en la parroquia San Mateo, anunció que se han destinado $8 millones para que, desde este mes, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército se encargue de iniciar el cambio de la vieja tubería.
Este proceso estaría finalizado en febrero de 2012, y entonces la ciudad y cantones como Río Verde o Atacames, podrán contar con agua potable en mayor medida.
"Será un crédito del BEDE que le cobraremos a los respectivos Municipios", aclaró el Jefe de Estado, quien rechazó la demagogia con la que ha actuado el cabildo esmeraldeño.
La Empresa de Agua Potable de San Mateo, (EAPA) entrará en un proceso de depuración de los malos funcionarios que usaron esa entidad como mecanismo de presión política y ciudadana.
Miguel Salvatierra, gerente de EAPA, indicó que se cuenta con asesoría de de las empresas EMAP de Quito y ETAPA de Cuenca. /SD Prensa Presidencial.

No hay comentarios: