jueves, 2 de junio de 2011

Obra vial complementaria en Esmeraldas estará lista en dos años

EL CIUDADANO

Durante el recorrido por el paso lateral Tachina-Camarones-Río Verde, el Presidente de la República, Rafael Correa, destacó que en dos años más la red complementaria vial cambiará vida y el desarrollo de los esmeraldeños.

El paso lateral cuenta ya con los estudios respectivos y los primeros trabajos se han iniciado, lo que se complementará con las obras del aeropuerto. Esto facilitará el desarrollo de la parte norte de la zona correspondiente a Rio Verde y San Lorenzo. El costo total estimado de las obras es de $30 millones.
"Hay que hablarle claro a los esmeraldeños (...) Esto transformará la realidad de Esmeraldas", destacó el Jefe de Estado.
No solo es el paso lateral de Tachina el que conforma las obras complementarias de esta red vial, sino otros proyectos, entre ellos, el Acceso a Aire Libre, la Y de León, el Puerto Pesquero y el redondel central de acceso a la ciudad con un nuevo puente.
Eduardo de la Vega, fiscalizador de la obra que está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, explicó que los plazos de ejecución se han cumplido, lo que ha permitido también implementar estudios de geotecnia, medio ambiente, beneficio y desarrollo. /SD Prensa Presidencial

No hay comentarios: