jueves, 2 de junio de 2011

Los grupos de élite decomisan más de un centenar de kilos de marihuana en Esmeraldas

ECUAVISA

Los operativos de los grupos de élite avanzan, ahora llegaron al cantón San Lorenzo, Esmeraldas, donde se decomisaron más de un centenar de kilos de marihuana. Mientras en Cuenca los operativos se centraron en los locales de venta de llantas y repuestos para evitar la comercialización de artícuos robados.

Los grupes de élite salieron de la ciudad de Esmeraldas y llegaron al cantón San Lorenzo. El Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) en conjunto con el comando sectorial detuvieron una embarcación en la que se encontraron seis maletas y en su interior unos bultos con un total de 151 kilos con 573 gramos de marihuana.
El coronel Saúl Subía, Comandante de la Región Norte, dijo que el costo aproximado de la droga es de 426 mil dólares y representa doce mil dosis.
Los dos sujetos que iban en la embarcación lograron fugar en medio del manglar. El operativo se realizo en el barrio Las Mercedes y también se destruyó una plantación ilícita.
Se decomisaron además once armas de fuego de diferentes calibres, varios tanques de diesel que eran transportados de manera ilegal, cuatro tricimotos y 25 motocicletas.
Mientras en Cuenca, los locales de ventas de llantas, aros y tapa cubos, fueron el objetivo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) al mando del Intendente de Policía de Azuay, Fernando Carvallo.
Los operativos se dieron en siete locales y se decomisó lo que no se pudo justificar con documentos. Se busca erradicar la comercialización de artículos robados.

No hay comentarios: