domingo, 5 de junio de 2011

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos al país

AEDEP

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos -AEDEP- mira con honda preocupación los ataques del Gobierno Nacional, presidido por el economista Rafael Correa, a los medios de comunicación y a los periodistas.

Tras cada uno de esos ataques, hemos advertido al país del grave peligro que implica la actitud del primer mandatario en contra de garantías constitucionales que amparan la actividad periodística y el derecho social a la información.

Consideramos que las agresiones gubernamentales buscan coartar la libertad de expresión de los ciudadanos, que es garantía fundamental del sistema democrático.

La AEDEP respalda a Diario El Universo, a sus directivos, editores y periodistas, que han soportado la agresión concertada ahora por los medios de comunicación en manos del régimen, convertidos en instrumentos de propaganda y persecución gubernamental. Repudia que ahora, su objetivo sea Carlos Pérez Perasso, ex directivo de El Universo, ya fallecido, al pretender revivir, de una manera absurda, un caso ya juzgado hace 19 años.

Llama al Gobierno a que rectifique y ponga límites a su política de intolerancia contra los medios de comunicación independientes y convoca a los ciudadanos a vigilar que no se atropellen sus derechos fundamentales.

5 de junio de 2011

Diario El Comercio       El Diario                    El Popular
Diario El Mercurio        Diario La Hora           Revista Familia
Diario Hoy                   Diario Súper              La Prensa de Riobamba
Diario El Tiempo          Diario La Marea         La Prensa Amazónica
Revista Vistazo           Últimas Noticias         Diario Centro
Diario Expreso            Metroquil                   Diario La Gaceta
Diario El Norte            MetroHoy                  Diario La Prensa Universitaria
                                                                     Líderes

No hay comentarios: