miércoles, 1 de junio de 2011

Gobiernos de Colombia y Ecuador solicitarían la integración del puerto de Buenaventura ante la CAN

CARACOL, COLOMBIA

El Gobierno de Ecuador presentó ante el viceministro de Transporte de Colombia, Felipe Targa, una propuesta de integración y expansión portuaria que permita a los dos países generar una alianza estratégica entre los puertos de Esmeraldas en Ecuador y Buenaventura en Colombia, con el fin de complementar las ofertas de servicio para el comercio internacional.

Rafael Plaza, presidente del puerto de Esmeraldas, aseguró que tiene una capacidad instalada disponible lista para ofrecer a Buenaventura, consiguiendo el descongestionamiento de buques y de carga en el puerto colombiano.

Así mismo, dijo que la alianza permitiría facilitar la rotación de viajes y reducir las esperas de las rutas o atracaderos hacia al sur del continente.

En ese sentido, coincidieron los representantes de los dos gobiernos en que podría ser estratégico en temas de comercio, pedir a la Secretaria General de la Comunidad Andina, la inclusión del Puerto de Buenaventura, como puerto de la CAN.

El Gobierno colombiano se mostró interesado en la propuesta y espera profundizarla en una mesa paralela en la VIII Mesa Binacional Colombo- Ecuatoriana a celebrarse los próximos 2 y 3 de junio en Guayaquil.

No hay comentarios: