RTU Noticias 02/02/2011
El trabajador de la Refinería Esmeraldas Boris Olives Falcones, quien resultó con quemaduras de primero y segundo grado en su rostro y torso a causa de un incendio que se produjo en el interior de la planta industrial, fue trasladado esta tarde a Quito para su atención en el Hospital Metropolitano, informó EP Petroecuador.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se suscitó a las 12:40 en momentos en que Olives Falcones, conductor del carro cisterna, y Luis Bone Casierra, realizaban tareas de succión de residuos aceitosos en el canal de drenaje, en el momento en que se produjo la ignición y posterior flagelo de los gases de hidrocarburos del tanque cisterna.
Ambos trabajadores recibieron un fogonazo y resultaron con quemaduras y asfixia por emanación de gases, inmediatamente fueron estabilizados en el Dispensario Médico de la Refinería y luego trasladados a la clínica del Seguro Social de Esmeraldas.
Producido el accidente, se activó el plan de contingencia previsto para estos siniestros y el personal de la Unidad de Control, Prevención y Contingencia de REE sofocó el incendio de manera oportuna. En ningún momento las operaciones de la planta industrial fueron afectadas y continúan operando normalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario