jueves, 4 de marzo de 2010

URGENTE!!! Ocampo insiste en la consulta popular en La Concordia


EL COMERCIO

El Concejo Municipal de La Concordia resolvió exhortar al presidente Rafael Correa para que convoque a la consulta popular, en este cantón del sur de Esmeraldas.

Cuatro de siete concejales votaron a favor de esa resolución, el pasado martes, a las 18:00. El alcalde Walter Ocampo dijo que el propósito es que los electores escojan a qué provincia desean pertenecer. Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas reclaman esta jurisdicción.

Ocampo señaló que la resolución fue una exigencia de los habitantes de La Concordia hacia los concejales. El plebiscito fue un ofrecimiento de campaña del presidente Correa.

El alcalde de La Concordia, quien es militante de Alianza País, mencionó que el Consejo Nacional Electoral coordina actividades para el diseño de las hojas en las cuales se recolectarán las firmas.

Todavía hay que esperar un detalle previo. La Corte Constitucional debe pronunciarse sobre la legalidad de la convocatoria a los ciudadanos.

Ocampo se reunió ayer en la mañana con el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, también de Alianza País. Con él acordaron las primeras estrategias de la campaña para la consulta.

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, del MPD, en reiteradas ocasiones ha manifestado su oposición a la consulta. “Es un pretexto porque el alcalde Ocampo no tiene proyectos”.

Actualmente, La Concordia pertenece a Esmeraldas, pero las prefecturas de ambas provincias ejecutan obras en diferentes sitios de ese cantón.

No hay comentarios: