lunes, 8 de marzo de 2010

La sentencia por el caso Huracán, por definirse



EL COMERCIO

En esta semana se fijará la fecha de la audiencia de juzgamiento de los 27 procesados en el caso “Huracán de la Frontera”, entre ellos, los hermanos Jefferson, Édison y Miguel Ostaiza, y el ex funcionario del Gobierno, José Ignacio Chauvín.

El juicio lo seguirá el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas, designado mediante sorteo, por la Corte Provincial de Justicia. “A partir del martes anterior, tenemos entre ocho y diez días para llamar a audiencia”, dijo el presidente del Tribunal, Fernando Otoya Delgado.

El juicio por presunto delito de tenencia ilegal de drogas se inició el 15 de septiembre de 2008, por la incautación de 4, 5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector Campanita, en el cantón San Lorenzo, al norte de la provincia Esmeraldas.

Para el desarrollo de esta audiencia que será oral y pública, el Tribunal Segundo de Garantías Penales solicitará a la Sala de la Corte Provincial de Justicia un fuerte resguardo policial. “Esta audiencia es trascendental porque es cuando el Tribunal emitirá sentencia absolutoria o condenatoria”, indicó Otoya Delgado.

No hay comentarios: