miércoles, 31 de marzo de 2010

Autoridades de Esmeraldas elaboran plan para feriado de Semana Santa

CRE

Con el fin de garantizar la seguridad de los turistas que visiten Esmeraldas durante este feriado, los delegados del Ministerio de Turismo junto con representantes de la Cámara de Turismo de la provincia delinearon un plan.

Esto incluye la publicación de un tríptico que se repartirá en toda la provincia durante el feriado de Semana Santa, en coordinación con la Capitanía del Puerto, Cruz Roja, direcciones de Transporte y Obras Públicas, Salud y de Gestión de Riesgos.

La directora de Turismo de la provincia, Narcisa Cárdenas, destacó la importancia de este material y añadió que ayudará a la seguridad turística de la región.

La funcionaria hizo también un llamado a la tranquilidad de los ecuatorianos y extranjeros que tengan previsto desplazarse hasta Esmeraldas tras conocer que reportes del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) señalaron que en estos días se presentarán aguajes ligeros en la Costa.

En ese sentido, el INOCAR sugirió a los bañistas que visiten los balnearios, nadar en zonas asignadas así como observar y respetar las señales visuales (banderas) colocadas por las capitanías de Puerto.

No hay comentarios: