sábado, 27 de marzo de 2010

DOCENTES DE LA UTE POSTULAN A BECAS INTERNACIONALES

Unos seis prestigiados docentes universitarios han postulado para las becas internacionales que viene ofertando la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT), en convenio con la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas.

Los postulantes son: los Ings. Roberto Cervantes, Iván Estupiñán Nieves, Carlos Bruno Jaime, Rafael Plaza Perdomo; el Dr. Humberto Bustos Tello y el sociólogo Pastor Segura Torres, cuya documentación está ya en manos de la SENACYT para la selección correspondiente.

Al ser favorecidos los antes citados profesionales les tocará realizar estudios de especialización a nivel de doctorado en universidades del exterior, en la rama que oportunamente eligieron, y con el financiamiento del cien por ciento.

El Ing. Luis Quiñones, director de Investigación de la UTE- LVT, funcionario que oportunamente llamo a los profesores universitarios a postular para las becas internacionales, indicó que las becas corresponden al programa “Academia 2010” de la SENACYT y son parte de las iniciativas de esa entidad orientadas al desarrollo del talento humano.

Quiñones aseveró que, la Universidad de Esmeraldas es beneficiaria de las becas, como resultado de las gestiones que viene emprendiendo desde el rectorado el licenciado Luis Felipe Pacheco Luque, quien viene conviniendo acuerdos de cooperación interinstitucional, como el caso de la SENACYT, para fortalecer la parte académica en la UTE-LVT, y abonar a lograr la acreditación respectiva del CONEA.

No hay comentarios: