viernes, 5 de marzo de 2010

UNIVERSIDAD LUIS VARGAS TORRES INICIARÁ CLASES EL 15 DE MARZO

Por resolución del Consejo Académico Superior las clases en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, se iniciarán el lunes 15 de marzo del 2010, así lo confirmó el vicerrector Académico, magister César Saavedra Bustos.

La Autoridad Universitaria agregó que, esa decisión se la tomó en el afán de afinar y alistar todas las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades académicas, durante el nuevo ciclo.

Saavedra precisó que, al momento se ejecutan trabajos de mejoramiento de baterías sanitarias, aulas de clases, laboratorios, accesos a los predios universitarios, pintada de la infraestructura, mantenimiento al sistema eléctrico, de igual manera se reajusta el distributivo y horarios para los docentes, etc.

El Rector de la UTE-LVT, Luis Felipe Pacheco Luque, al respecto señaló que, consecuente con la oferta de cambio realizada por su administración, buscan fortalecer a la Alma Máter, no en cantidad sino en calidad en todos los campos, por ello se vienen haciendo esfuerzos para recibir con aulas nuevas y pedagógicas, buen entorno y maestros actualizados a los miles de jóvenes que estudian en la Academia. Se ha dispuesto incluso la adquisición de mobiliario, pupitres y material de apoyo docente.

Con el aporte de las Direcciones, Departamentos y cada uno de los estamentos universitarios., seguros estamos que vamos a lograr la acreditación de la Universidad Luis Vargas Torres, entidad que hoy en día cuenta con una herramienta muy importante, el Plan Operativo Anual, se camina de la mano con la SENPLADES, se capacita a los maestros titulares y contratados de la entidad así como a los aspirantes, aseguró el Rector.

Añadió Luis Felipe Pacheco que, en el presente año se ha comenzada a fortalecer la oferta académica a nivel de de Postgrado, de tal manera que nuevos diplomados y maestrías están por iniciarse; proyectos productivos que van a generar recursos para universidad serán una realidad en la hacienda Mutile de la facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, como la siembra de cacao, palma africana, productos de ciclo corto, concluyó la Autoridad.

No hay comentarios: