miércoles, 3 de marzo de 2010
Alcaldes de Esmeraldas insatisfechos con presupuesto asignaado para atender emergencia
Foto: Angel Bernal Alcalde de Muisne.
Los alcaldes de Esmeraldas cuestionaron el presupuesto de seis millones de dólares que el Gobierno decidió otorgar a la provincia para atender la emergencia frente al invierno.
El malestar lo expusieron esta mañana durante una reunión con la secretaria Nacional de Gestión de Riesgo, María del Pilar Cornejo.
Según la funcionaria, de los seis millones destinados para la emergencia, tres millones serán invertidos en la estabilización del cerro Gatazo.
“Hemos presentado un ambicioso plan de emergencia que supera los 38 millones de dólares, obviamente, sabíamos que no nos iba a alcanzar pero por lo menos aspirábamos a un millón de dólares”, expresó el alcalde de Quinindé, Manuel Casanova.
Sin embargo, Cornejo aclaró que el Gobierno siempre ha apoyado a los municipios pues antes de la emergencia entregó el 70 por ciento de recursos de 14 proyectos para ser ejecutados en zonas de riesgo de siete de los ocho cantones a un costo de 2.499.000 dólares.
“La Secretaria Nacional, por instrucción del señor Presidente (Rafael Correa) ha emprendido un proceso de colaboración de los municipios”, destacó.
Mientras las autoridades continúan discutiendo sobre la ayuda económica, en el segundo día de aguaje se sigue incrementando el número de afectados tanto en Esmeraldas como Muisne, detalló la Estación televisiva Ecuavisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario