jueves, 18 de marzo de 2010

Esmeraldas se prepara para un posible tsunami


Las autoridades de la provincia de Esmeraldas se encuentran elaborando un plan de contingencia a fin de adoptar medidas preventivas en caso de que se produzca un tsunami en las costas ecuatorianas.


El alcalde de la localidad de Esmeraldas (capital provincial), Ernesto Estupiñán, se reunió con las autoridades del COE cantonal para asumir medidas preventivas en caso de que un tsunami se presente.

“A propósito de los eventos que se han dado en Chile, en Haití y en otros países del mundo, en Esmeraldas hemos tomado las medidas correspondientes (…) Hemos elaborado un plan de contingencia para que la ciudadanía sepa que hacer en un evento de esta naturaleza”, dijo Estupiñán.

Se han ubicado los sitios de alto riesgo, las vías de evacuación, la señalética correspondiente, la ubicación de alertas tempranas para que la ciudadanía esté prevenida.

Se han conformado comisiones para que asuman cada uno de los puntos en los que se va a trabajar en el este plan.

Las comisiones serán de Salud, Rescate, Seguridad Alimentaria, Administración de Agua Potable, Comunicación, Evaluación de Daños, Infraestructura, Manejo y Administración de Albergues.

Hasta el lunes cada comisión deberá presentar sus aportes al COE. Posteriormente se efectuarán ejercicios de evacuación en las zonas de alto riesgo.

No hay comentarios: