jueves, 11 de marzo de 2010

Manabí y Esmeraldas marchan por obras



EXPRESO
obladores de las provincias de Manabí y Esmeraldas salieron ayer a las calles a reclamar la ejecución de obras en sus respectivas jurisdicciones.

Vistiendo camisetas con la leyenda “Manabí exige respeto”, cientos de personas participaron en una marcha que recorrió el centro de Portoviejo. A la manifestación se sumaron el gremio de taxistas y los asambleístas Silvia Kong y Leonardo Viteri. El Frente de Manabí elaboró más de dos mil camisetas y tres mil adhesivas que las distribuyó entre las personas que se agruparon para participar en la jornada de protesta.

En el pliego de peticiones entregado a la gobernadora, María Luisa Moreno, exigen el retorno a Portoviejo de las instituciones que fueron trasladadas a Ciudad Alfaro, en Montecristi, que las competencias de riego de la antigua CRM pasen al Consejo Provincial con los respectivos recursos y que el aeropuerto de la capital manabita reanude sus operaciones.

También reclaman que se defina los límites de Manga del Cura, el control de taxis “piratas”, mejoramiento de la red vial y un plan de seguridad en toda la provincia.

Mientras que en Atacames (Esmeraldas), sus habitantes reclamaron seguridad, agua potable y sistema de alcantarillado. La vía Atacames-Muisne fue bloqueada una hora, por manifestantes, quienes luego se trasladaron al Municipio para dialogar con el alcalde Freddy Saldarriaga Corral, pero este no estaba en su oficina. Desde su domicilio, calificó de innecesaria la marcha, al asegurar que el Ayuntamiento ha ejecutado el alcantarillado que beneficia al 95% de la ciudad. En cuanto al agua potable, explicó que la Empresa es manejada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

No hay comentarios: