viernes, 5 de marzo de 2010

Ministerio de Vivienda trabaja en temas de reasentamientos en Esmeraldas



PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Esmeraldas (Esmeraldas).- El subsecretario regional del ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Arturo Pazmiño, realizó un recorrido por la provincia de Esmeraldas, que la semana pasada fue declarada en estado de emergencia, para determinar cuáles serán las acciones que esta cartera desarrollarán en los diferentes cantones que han sido afectados por la etapa invernal.

Los primeros beneficiados serán 120 familias que viven cerca del cerro El Gatazo. “Estas familias serán reubicadas el próximo 15 de abril, luego de que se hicieron unos ajustes en la programación, ya que estas personas necesitan ser trasladadas a la brevedad posible para evitar tragedias con un posible deslizamiento del cerro”, dijo.

Pazmiño manifestó que junto a la Secretaría Nacional de Riesgo trabajarán en el sector de Mompiche, donde se tiene previsto reasentar a otro grupo de familias. “La Secretaría nos debe entregar un informe sobre el lugar donde vamos a construir las casas y todo lo que ello contempla”, dijo.

Mientas que en la parroquia de Pedro Carbo y sectores aledaños se desarrollará un programa de intervención integral. “En este sector no solo se realizarán reasentamiento, habrá un trabajo más completo, trataremos de ordenar a los que habitan ahí y ayudarlos con sus negocios, algunos son de artesanía y pesca”, manifestó Pazmiño.

El Subsecretario informó que luego de este recorrido desarrollará un informe para presentarle al ministro de Vivienda, Walter Solís, quien será el encargado de tomar las decisiones y dar el inicio a los procesos de contratación y construcción de las viviendas. “ A mediados de semana ya podremos tener noticias y así poder atenuar la demanda de viviendas para aquellas familias que han sido afectadas por el invierno”, sostuvo el funcionario. KU/Prensa Presidencial

No hay comentarios: