sábado, 27 de marzo de 2010

Ministerio de Cultura apoya proyecto de canto y danza en Centro de Rehabilitación Social de Mujeres


EL CIUDADANO

Esmeraldas (Esmeraldas).- Mujeres internas del Centro de Rehabilitación Social, ejecutan un proyecto para la conformación del grupo de danzas y cantos de arrullos afroecuatorianos, con el respaldo de la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura en Esmeraldas.

En coordinación con la Dirección del centro se ha vinculado como instructores de los talleres de trabajo artístico, a la cantora esmeraldeña Sonia España y al músico percusionista director del grupo de marimba “tierra verde” Manuel Mosquera. Están integrados también al proyecto como danzarines parejos de las chicas, jóvenes de culturas urbanas de barrios populares de la ciudad.

Este proyecto se enmarca en un proceso de apoyo comunitario y barrial que con autogestión, ha iniciado la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura.

Experiencias similares con autogestión y participación de la población, se han iniciado en los barrios la isla con el proyecto de cine etno-educativo comunitario; y, en el barrio de la 9 de octubre con el proyecto de iniciación musical con niños y jóvenes.

Todas estas actividades apuntan a fortalecer las iniciativas de la comunidad cultural que el Ministerio de Cultura está respaldando, como una forma de construcción social y desarrollo cultural comunitario. /Ministerio de Cultura

No hay comentarios: