miércoles, 24 de marzo de 2010

Un apagón se registró en Esmeraldas

EL COMERCIO

Los inesperados apagones volvieron a Esmeraldas. Aproximadamente, a las 20:00 del pasado lunes, el servicio de energía eléctrica se suspendió sorpresivamente en toda la ‘Provincia Verde’.

El suministro se restableció 40 minutos después, pero no en todos los cantones. Tania Mosquera, habitante del sector sur de la ciudad de Esmeraldas, tuvo pérdidas económicas por los daños ocasionados en varios productos que vende en su despensa.

En sectores como la ciudadela Julio Estupiñán, hasta las 10:00 de ayer, los moradores todavía no tenían luz eléctrica. Los dueños de negocios de otros sectores también reportaron pérdidas.

La regional de Esmeraldas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que la falla fue fortuita y se produjo en una de las líneas de transmisión del Sistema Nacional Interconectado. La avería se registró en el cantón Quinindé.

Ayer, durante una visita a la Central Térmica de Esmeraldas, el ministro de Energía, Miguel Calahorrano, mencionó que el apagón fue ocasionado por una avería en la línea de trasmisión de Santo Domingo a Esmeraldas. Al respecto, aseguró que los técnicos están trabajando en el kilómetro 41, donde se produjo la falla.

Se presume que la causa del apagón fue una descarga eléctrica provocada por un fuerte aguacero que soportó este cantón, en la noche del lunes.

El Ministro descartó que la suspensión del servicio se haya dado por la paralización de Termoesmeraldas, que se encuentra en mantenimiento programado,
desde el pasado 16 de marzo.

El lunes de la semana pasada, el casco urbano y comercial de la capital provincial soportó otro apagón, que duró aproximadamente dos horas. Técnicos de la CNEL explicaron que hubo una falla en un conductor.

No hay comentarios: