jueves, 11 de marzo de 2010

Refinería de Esmeraldas parará sus operaciones por 15 días


REUTERS | QUITO


Ecuador parará desde el viernes las operaciones de su mayor refinería durante 15 días para realizar un mantenimiento en la planta procesadora, dijo el jueves el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables.

Las actividades en la procesadora se detendrán desde el 12 hasta el 26 de marzo, tiempo para el cual las autoridades han asegurado el abastecimiento local de derivados.

"El paro estaba programado para realizarse entre enero y febrero pero lo hemos postergado por la crisis eléctrica que tuvimos", señaló el ministro Germánico Pinto, a periodistas.

La salida de operación de la Refinería de Esmeraldas obedece a un mantenimiento programado de su infraestructura, con la cual se espera recuperar el volumen de procesamiento de algunas unidades que al momento funcionan al 84 %.

La capacidad de procesamiento de la refinería es de 110.000 barriles por día (bpd).

Para garantizar la distribución de los derivados al mercado local, Petroecuador acordó la importación de 720.000 barriles de combustibles de nafta de alto octano y gasolina extra en tres cargamentos, unos 210.000 barriles de cutter stock y otros 240.000 barriles de gasóleo.

Ecuador es deficitario en su producción de derivados por lo que depende de la importación de estos productos de países como Chile, Venezuela y Uruguay con quienes mantiene acuerdos de intercambio de crudo a través de sus empresas estatales.

No hay comentarios: