miércoles, 3 de marzo de 2010
Mompiche, alerta por anuncio de más aguajes
Manuel Toro | ESMERALDAS
Para las primeras horas de hoy los habitantes de la población de Mompiche esperaban nuevos aguajes. La madrugada del pasado lunes las olas golpearon con fuerza la costa y el agua ingresó hasta 200 metros del centro poblado.
El fenómeno provocó la destrucción de dos viviendas y se anegaron completamente 18 edificaciones, entre ellas la escuela de la comunidad que sirve de albergue y pequeños negocios dedicados a la venta de comida y bebidas a los turistas.
En la capital provincial, a los habitantes de la isla Luis Vargas Torres, la tarde del lunes los sorprendió la repentina crecida del río Esmeraldas.
La isla de Muisne también resultó anegada en un 90% el pasado lunes, debido a la creciente de los brazos del mar como producto del aguaje.
La secretaria de Gestión de Riesgo, María del Pilar Cornejo, llegó ayer a la ciudad de Esmeraldas y se reunió en forma reservada con los alcaldes de la provincia.
Se informó que el objetivo de la visita de la funcionaria fue para concretar la entrega de recursos a los afectados de los deslaves, inundaciones y aguajes que se han venido presentando en esta provincia, lo que llevó al Gobierno nacional a decretar a Esmeraldas en estado de emergencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario