miércoles, 24 de marzo de 2010

Esmeraldas continúa afinando detalles del Plan de Contingencia en caso de presentarse un tsunami.


La última reunión de trabajo se dio el pasado martes en las instalaciones del Coopno donde el debate se ejecutó por Comisiones buscando que los integrantes de todas las mesas logren un método que al momento de un desastre natural posibilite cumplir la función que a cada organismo le ha sido encomendado.

Una vez que las Comisiones entreguen su planificación pasa a ser aprobada por el Pleno del COE cantonal para iniciar la capacitación a las personas consideradas en zonas de riesgos, su inmediata difusión y socialización a través de los medios de comunicación, señaló Mary Mosquera, alcaldesa (e) quien asistió al evento en calidad de delegada del presidente del COE.

Las situaciones de crisis presentan tres momentos: esto obliga a prepararse antes de registrase cualquier evento para determinar las zonas de escape, refugios, espacios que deben ocuparse como sitios de respuestas una vez que se de el evento.

Durante el siniestro, para tranquilizar a la gente, lograr su recuperación y brindarles alternativas de solución al problema que enfrentan. Después de la adversidad, se procederá a evaluar los daños y pérdidas en cada sitio.

Comisiones

Las Comisiones son las siguientes: Señalización y señalética, Salud, Educación, Búsqueda y Rescate, Seguridad Alimentaria, Administración de Agua, Seguridad, Comunicación, Evaluación de Daños, Infraestructura, Manejo y Administración de Albergues y la Técnica Administrativa, integradas por representantes de Instituciones, organizaciones y dependencias de Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: