jueves, 25 de marzo de 2010

URGENTE!!! Accidente laboral deja un trabajador muerto en la Refinería de Esmeraldas

Por un hematoma cerebral que le produjo un accidente de trabajo, falleció el operador JOSÉ VICENTE GODOY SEGURA, de 42 años de edad y 23 de servicio en la Empresa, quien deja en la orfandad a dos hijos. El accidente ocurrió el 24 de marzo, en el área operativa-planta de utilidades, (productora de vapor y energía)

Según los trabajadores la muerte del compañero Godoy pudo evitarse si la refinería contratara el servicio de ambulancia aérea para el traslado de accidentados a centros médicos, en forma emergente, en estos casos fortuitos, ya que el trabajo en las refinerías es calificado de alto riesgo por el ministerio de Relaciones Laborales y el IESS.

Los trabajadores criticaron la actitud de las autoridades ante este suceso toda vez que no coordinaron ni prestaron las atenciones debidas y oportunas, en el traslado del accidentado a Quito por lo que se perdieron 5 horas valiosas en la vida del trabajador.

También llamaron la atención de las autoridades toda vez que en forma reiterativa han solicitado se brinden las seguridades industriales que se requieren en las unidades del trabajo, a fin de evitar pérdidas humanas. Sin embargo sus demandas no han sido atendidas.

No hay comentarios: