jueves, 25 de marzo de 2010

Ernesto Estupiñán participa en Foro Mundial Urbano en Brasil


El alcalde del cantón Esmeraldas, viene participando en una serie de conferencias que sobre desafíos del Cambio Climático, se realiza en Brasil. La invitación al Burgomaestre esmeraldeño se da como parte del prestigio que la Municipalidad de Esmeraldas tiene en el contexto internacional.

Esta es la razón por la que la ONU - Hábitat, invitó al alcalde de Esmeraldas Ernesto Estupiñán Quintero, para que participe en calidad de panelista en una serie de Mesas y debates sobre los desafíos del Cambio Climático.

En el foro, que se realizó el día martes pasado, Estupiñán expuso sobre las políticas públicas para mejorar en el entorno del cantón Esmeraldas, prohibir construcciones en sitios de riesgos, en asentamientos como del barrio 28 de Julio, el proyecto de la isla Luis Vargas Torres, el Plan de emergencia en caso de tsunami acompañado de la participación ciudadana como actora principal.

Al foro asisten aproximadamente 21 mil delegados de todos los continentes, el acto fue inaugurado por el presidente del Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva con la presencia de ministros de varios países y científicos que concurrieron a este acto. Hay que destacar la presencia de Anna Tibaijuka secretaria general de Un-Hábitat Ayer jueves el alcalde participó en la mesa redonda sobre la Urbanización y la Sostenibilidad. Ciudades en un Clima Cambiante.

Anna Tibaijuka, y la embajadora de Brasil en Kenia, Ana Maria Sampaio,
firmaron el año anterior el Acuerdo para llevar adelante la organización de la quinta sesión del V Foro Urbano Mundial, que se esta realizando del 22 al 26 de marzo de 2010, en Rio de Janeiro.

El Acuerdo firmado en Nairobi, busca el éxito del Foro Urbano Mundial, que con 21 un mil participantes, esta conferencia aborda el tema del Derecho a la Ciudad: Uniendo el Urbano Dividido y terminará con un debate global sobre el futuro de la ciudades.

Se preparan una serie de eventos, como los Diálogos temáticos, debates abiertos, eventos en red, mesas redondas entre pares, eventos de entrenamiento y una gran exposición.

No hay comentarios: