lunes, 8 de marzo de 2010

Esmeraldas sufre los estragos del invierno


Este fin de semana se desbordaron los ríos Taone y La Unión. La inundación dejó 200 familias afectadas.



Los balnearios de Atacames, Súa y Tonchigüe, de Esmeraldas, están inundados por las fuertes lluvias registradas en la últimas horas. Las precipitaciones lograron que el fin de semana, los ríos Teaone (Ciudad de Esmeraldas) y La Unión (Atacames) se desboraron. Así, más de 200 familias resultaron afectadas.

En la Ciuadad de Esmeraldas los barrios 3 marzo y La Brasilia aún el lunes estaban anegados.
Rider Sánchez, director del Magap de Esmeraldas señaló que las perdidas referente a los cultivos asciende a 5.500 hectáreas, aunque los agricultores siguen reportando a cada instante más daños.

“Nosotros hemos perdido nuestras plantaciones de cacao, aguacate, limón, naranja”, expresó uno de los agricultores perjudicados por el fuerte invierno.También existen pérdidas de aves de corral.

Ls creciente aún persiste. Pero ante la amenaza constante de lluvias pareciera que se vayan a desbordar de nuevo. Hasta esta tarde se tenía previsto aguaceros en el centro-sur de la provincia de Esmeraldas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que hay inundación en los barrios Palestina y Durán.

En parroquia La Unión, del cantón Atacames en Esmeraldas, el pasado sábado se derrumbaron tres viviendas. Una de esas casas pertenecía a una mujer de apellido Mera, que salió herida, tras el colpaso de su inmueble. Ella fue trasladada a una casa de salud con varias heridas en su cuerpo.

Mientras que las dos viviendas de Ana Ubilla y Leticia Llánez también fueron destruídas. Ahora las dos familias afectadas están albergadas por sus parientes.

No hay comentarios: