miércoles, 10 de marzo de 2010

Plan de vivienda para empleados municipales


Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Ernesto Estupiñán, se ha logrado que el Banco Ecuatoriano de la Vivienda acuerde con el Municipio del cantón Esmeraldas, la construcción de un Plan habitacional para los empleados y trabajadores de la entidad edilicia, indicó Luís Banguera, concejal del cantón.
Explicó que el proyecto en mención estará bajo la responsabilidad del MIDUVI, y se anuncia iniciar la obra en 15 días con lo cual se pretende poder solucionar el problema habitacional que presenta la provincia de Esmeraldas.
Para socializar la propuesta llegaron a esta ciudad, un representante del banco y los ganadores de la oferta, los mismos que se pusieron en contacto con autoridades del Municipio y el Presidente del Asociación de Trabajadores del cabildo esmeraldeño a fin de ponerse de acuerdo en los detalles.

3 mil viviendas
El acuerdo permitirá mediante un crédito de 16 mil 500 dólares otorgado por el Banco de la Vivienda, construir una casa de hormigón de un piso con proyección a dos plantas, indicó Nelson Bermeo, contratista.
La Asociación de trabajadores municipales serán los primeros beneficiarios con este plan piloto que busca servirle a toda la provincia con una morada cómoda y barata, correspondiéndole al Municipio poner los terrenos.

No hay comentarios: