lunes, 1 de marzo de 2010

Avanza la obra del puerto esmeraldeño


EL TELÉGRAFO

Antes de finalizar este año, la Subsecretaría espera entregar los primeros muelles artesanales a los pescadores.
Diofre Alcívar, jefe de dicha empresa, dijo que la obra -denominada etapa SRP- empezó a edificarse en diciembre pasado y será entregada en mayo próximo.

Los trabajos de construcción del nuevo puerto artesanal de Esmeraldas han avanzado en un 20%, informó la Unidad de Puerto de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros. La obra es desarrollada por la constructora Tunaserv.

Diofre Alcívar, jefe de dicha empresa, dijo que la obra -denominada etapa SRP- empezó a edificarse en diciembre pasado y será entregada en mayo próximo.

El costo de esta etapa es de 6’840.616,99 dólares, mientras que la segunda, que le corresponderá a Autoridad Portuaria de Esmeraldas, será de 1’914.365,14 dólares.

“Han ocurrido unos pequeños retrasos en los trabajos debido a las intensas lluvias en Esmeraldas, pero existe el compromiso de entregar la primera fase en el plazo previsto”, señaló Alcívar.

Freddy Barreiro, residente de la obra, indicó que unos 60 obreros trabajan en la construcción de la planta de preproceso, es decir el área donde se realizará el eviscerado, pesaje y otras tareas relacionadas con el ingreso de los productos pesqueros.

Añadió que está listo el 90% de las estructuras prefabricadas que se colocarán tanto para la instalación de preproceso como para el hincado de los pilotes del muelle de descarga. El puerto de Esmeraldas y el de Santa Rosa Chico, en Santa Elena, son las únicas obras que están en construcción. San Mateo, Santa Rosa y Anconcito están en licitación; y Jaramijó próximo a iniciar la obra.

No hay comentarios: