viernes, 3 de junio de 2011

Correa promete solución al problema del agua en el 2012

Manuel Toro | ESMERALDAS
El presidente Rafael Correa inspeccionó ayer la planta de agua potable de la Empresa EAPA – San Mateo y anunció para el primer trimestre del 2012, la solución integral a los problemas de abastecimiento que soportan los cantones Esmeraldas, Rioverde y Atacames.

El ministro de Vivienda, Walter Solís, explicó a Correa las acciones realizadas para restablecer el servicio de agua a barrios de los tres cantones. Recordó que el Miduvi tiene intervenida la empresa para facilitar su repotenciación y dijo que el agua empezó a llegar poco a poco a los domicilios.

El mandatario volvió a acusar al alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, de los problemas en la empresa de agua potable. Agregó que pese a ello, el Gobierno inició la recuperación total de la empresa con una inversión de casi $ 10 millones. De eso, ya se acreditó a las cuentas del Miduvi $ 1,7 millones para la compra de nuevas bombas y de equipos. Se anunció que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército iniciará a fines de junio el cambio de las redes de agua de la ciudad de Esmeraldas a un costo de $ 8 millones.

Mientras, el presidente ejecutivo de la EAPA – San Mateo, Miguel Salvatierra, advirtió que pedirá vistos buenos para trabajadores de la empresa que “se oponen a que mejore el servicio”. El presidente respaldó su posición y pidió que despida a los que “boicotean el trabajo”.

No hay comentarios: