miércoles, 1 de junio de 2011

Ayuda para desempleados de las minas

Un total de mil raciones alimenticias, además de kits de limpieza, entregó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, a miles de trabajadores de la industria minera de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas, quienes se quedaron sin fuentes de ingreso por el cierre de esta actividad tras un operativo el pasado 21 de mayo.

Felipe Bazán, subsecretario de Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que se analizan otras entregas. Las raciones alimenticias tienen un peso de 42 kilos y según los técnicos de la SNGR alcanzan para quince días a una familia integrada por cinco personas.

El cargamento fue movilizado desde Esmeraldas, en camiones custodiados por infantes de Marina. La ayuda llegará a Playa de Oro, Angostura, Selva Alegre, Playa Nueva, Palma Real, Picaderos, Chanusal, Timbiré, Colón Eloy y San Antonio, en Eloy Alfaro; Minas Viejas, San José de Cachaví, Los Ajos, San José de Cayapas y Telembí, en San Lorenzo.

Mientras, en Guayaquil, el presidente Rafael Correa volvió a justificar ayer la destrucción de la maquinaria minera incautada en el operativo del pasado 21 de mayo. Lo mismo hizo en Manta la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, pues reiteró que la minería ilegal perjudica al entorno y a varias comunidades.

No hay comentarios: