lunes, 18 de julio de 2011

URGENTE!!! Uno de los 8 maestros en huelga de hambre es llevado grave al hospital



Uno de los 8 maestros en huelga de hambre es llevado en grave estado de salud al hospital Delfina Torres de Concha.

Como Alfredo Quiñonez de 26 años de edad, fue identificado el maestro que fue llevado en ambulancia al hospital.

EL UNIVERSO

El maestro Alfredo Quiñónez Caicedo, de 26 años de edad, quien laboraba desde hace 3 años en la escuela Marianita de Jesús de Tachina, fue llevado en delicado estado de salud a las 16h30 de hoy hasta el hospital Delfina Torres de Concha, luego de 19 días de huelga de hambre.

Según el médico Dicson Sosa Robinson, el paciente presentaba síntomas de sangrado por el recto y apenas podía abrir los ojos debido a la debilidad y deshidratación.

Dos ambulancias llegaron a los bajos de la Gobernación de Esmeraldas, donde 8 maestros se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 30 de junio para exigir se les renueven sus contratos de trabajo. La mayoría de ellos laboraba entre 3 y 7 años cuando fueron notificados que ya no se les renovaba el contrato.

Decenas de maestros llegaron hasta los bajos de la Gobernación y emprendieron una marcha hacia el hospital.

Además, María Caicedo Quiñonez de 49 años, quien decidió adherirse a la huelga de hambre luego de que no le renovaron el contrato en la escuela Alfonso de Illescas del cantón Atacames, donde laboraba durante 4 años, se niega a abandonar la medida, pese a que su estado también es grave, según los médicos.

La mujer apenas puede articular palabras y no se puede levantar por sus propios medios.

No hay comentarios: