domingo, 24 de julio de 2011

Nuevo jefe del Comando de Operaciones Norte

EL COMANDO DE OPERACIONES NORTE.-  informa a la ciudadanía esmeraldeña que hoy viernes 22 de julio se posesionó como nuevo Comandante de Operaciones Norte el Sr. Calm. Fernando Noboa Rodas, quien a partir de la presente fecha asume el comando y liderazgo de los repartos navales de la plaza de Esmeraldas como Comandante de Operaciones Norte y de los repartos militares de la misma plaza como Comandante del Grupo Operacional 1.4 “Esmeraldas”.

El nuevo Comandante de Operaciones Norte, registra más de 12 años de navegación en diferentes buques, con más de 150.000 millas, sin contar los meses como oficial invitado en los cruceros de las Armadas de Chile y Brasil. Así también ha pasado por los buques Presidente Alfaro, Escuela Guayas (BAE), Orión, entre otros.

Entre los cargos más destacados en su trayectoria profesional están el de Agregado Naval del Perú, Director de Inteligencia, Jefe Militar de la Casa Presidencial, Director de Educación y Doctrina de la Armada y Comandante de la Escuadra Naval.

El Sr. Calm Noboa registra cursos realizados como oficial de Control Naval de Tránsito Marítimo en Argentina; Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, en Ecuador y Afectos a la Ingeniería, en Chile.
Adicionalmente, se ha hecho acreedor a premios como  Condecoraciones Gran Cruz y Gran Collar de Honor al mérito militar, Cruz Peruana al Mérito Naval, entre otros.

De esta forma el nuevo Comandante presidirá la ceremonia conmemorativa por el Combate Naval de Jambelí y Día de la Fuerza Naval que se realizará el lunes 25 de julio del 2011, a las 07h30, en el parque de La Armada.

Invitamos a todos los medios de comunicación a este importante evento que se llevará a cabo a través de una significativa ceremonia y parada militar a cargo del Batallón de Infantería de Marina No. 12 Esmeraldas (BIMESM) y del Batallón de Infantería de Marina No. 11 San Lorenzo (BIMLOR).

No hay comentarios: