lunes, 11 de julio de 2011

Eliminado con siete balazos

LA HORA ESMERALDAS
 
Los estruendos de las balas irrumpieron la tranquilidad de los habitantes de la ciudadela ‘Julio Estupiñán’, al sur de la ciudad Esmeraldas; la noche del domingo último fue asesinado a tiros Jaime Daniel Bedoya Portocarrero, de 29 años.

Sujetos no identificados que se movilizaban en un vehículo blanco, lo mataron con siete disparos y escaparon sin ser identificados; tampoco se conocen las causas del asesinato.

Los matones sorprendieron a Bedoya Portocarrero mientras se encontraba junto a unos amigos, y sin darle tiempo a nada descargaron las armas contra su humanidad, matándolo de inmediato; el cuerpo quedó tirado en la calle a unos 20 metros de la casa donde habita su progenitora.

Nueve detenciones

Existe la presunción que, quiénes mataron a Jaime Daniel Bedoya Portocarrero, lo estaban siguiendo para ejecutarlo. Según la Policía el ahora fallecido registraba nueve detenciones en diferentes partes de País.

En 2004 y 2005 se lo detuvo en Sucumbíos, por robo: en 2006 por asesinato en Pichincha; en Tungurahua por agresión colectiva y en Pichincha por robo calificado.

En 2007 en meses diferentes se lo apresó en Pichincha por robo y para investigaciones. La última detención la registra el 31 de marzo de 2011 en Esmeraldas, por abuso de arma de fuego.

Intentaron matarlo

El viernes 20 de mayo de este año, cuando al costado derecho de la carretera Esmeraldas-San Mateo, cerca a las villas de Petroecuador, fueron asesinados a tiros Cristóbal Alexander Colorado Matamba y Gary Javier Ávila Gaona, al interior de la Cárcel de Varones intentaron asesinar con puñaladas a Jaime Daniel Bedoya Portocarrero.

La noche del últimos domingo, lo mataron en la ciudadela ‘Julio Estupiñán’; según el reporte policial, la víctima recibió siete tiros; en la sien izquierda y el frontal derecho, todos en la cabeza.

Parientes de Bedoya Portocarrero dijeron a la Policía que desconocen el móvil de crimen, explicando que la víctima hace dos meses había salido del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Esmeraldas.

Madre consternada
Lucía Portocarrero Pata, madre de Jaime Daniel Bedoya Portocarrero, la mañana de ayer, se encontraba muy consternada por el crimen, manifestando que es el segundo hijo que le asesinan y los administradores de justicia nada hacen para capturar a los matones.

La progenitora del fallecido es maestra en la Unidad Educativa ‘Fray Vicente Solano’, en la ciudad Esmeraldas, ayer, amigos y conocidos se encontraban en la casa del duelo solidarizándose con ella, por la pérdida de su vástago.

No hay comentarios: