sábado, 30 de julio de 2011

Acuerdo con maestros se incumple y la huelga de hambre sigue en Esmeraldas

EL COMERCIO

Los ochos maestros fiscales que dejaron la huelga de hambre el jueves en la noche permanecen recostados en una carpa, fuera del hospital Delfina Torres de Concha (Esmeraldas). Ellos demandan que se les renueve sus contratos para poder laborar.
Hasta la tarde de hoy, los 11 contratos que debían firmarse con el Ministerio de Educación -según el acuerdo al que se había llegado con el Gobernado, Lenín Lara- no se habían concretado. Los educadores dijeron que continuarán la huelga de hambre que hoy cumple 30 días.
Álvaro Lara, uno de los afectados, dijo que el acuerdo para levantar la medida y realizar las contrataciones lo suscribieron también con el coordinador zonal del Ministerio de Educación, Manuel Rivadeneira y Jorge Serrano, delegado del Ministerio Coordinador de la Política. Pero esta tarde, mediante un comunicado de prensa, la ministra de Educación, Gloria Vidal, reiteró que únicamente se contratará los docentes que el sistema educativo requiera. Y que ninguno podrá recibir nombramiento sin triunfar en los respectivos concursos de meritos y oposición, tal como establece la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

No hay comentarios: