lunes, 4 de julio de 2011

Asfaltado vial no se paraliza por reposición de tubería

El cambio de la antigua tubería de agua potable, no afecta el cronograma de asfaltado en la ciudad de Esmeraldas, aseguró Derinson Romo, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Lo que al momento, dijo, es cambiar la ubicación de trabajo como son los al barrio Quince de Marzo y la vía de ingreso desde la Y del León hasta la Y de Vuelta Larga, sur de la ciudad. En esta carretera se ejecutan la ampliación a 8 metros por cada carril, cambio de base, sub base en el suelo y obras adicionales.

Mientras en la calle Seis de Diciembre se realizó el fresado (quitar el asfalto antiguo), pero se lo suspendió por que en este sector se cambiará la tubería de agua potable. Fausto Erazo, jefe del Grupo de Trabajo “Esmeraldas”, detalló que en cada calle a intervenirse se aspira no demorar en el cierre al tráfico vehicular.

Igual se coordina entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) y el MTOP, para que no se afecte la circulación de vehículos por las fiestas de independencia de Esmeraldas, el próximo 5 de Agosto. Romo también solicitó al alcalde Ernesto Estupiñán, solicite a la Ministra Nataly Celi, la ampliación del convenio de asfaltado de calles de los barrios del sur.

Esta propuesta tiene relación al reclamo que realizó la Federación Unitaria de Barrios al MTOP, la semana anterior, para que se incluya a los barrios que no están en el cronograma de asfaltado. En tanto el CEE aspira terminar en el menor tiempo posible el cambio integral de la tubería de agua potable.

Esta institución de ingeniería militar que construyó los puentes y vías en el estuario del río Esmeraldas, se le asignó también la reconstrucción del polideportivo de Río Verde, por $10 000; el paso lateral en Tachina y la terminación de la carretera Las Peñas – La Tola, de 22, 7 kilómetros.

Erazo explicó que el inconveniente que tienen es la provisión de asfalto que no abastece la Refinería de Esmeraldas. Por ello se tiene previsto traer una máquina propia para la elaboración de agregados y material pétreo. (JLF)

No hay comentarios: