lunes, 18 de julio de 2011

Niegan pedido de coimas a Alcalde de La Concordia

LA HORA ESMERALDAS Los comunicadores sociales de Esmeraldas que fueron denunciados por el alcalde de La Concordia, Wálter Ocampo Heras, de que le habrían pedido aportes económicos, negaron esas aseveraciones y anunciaron formalizar en los próximos días la acción legal en su contra.

Ocampo Heras el lunes pasado, en el programa ‘En busca de la verdad’ del canal Ecuador TV, dijo que periodistas de los diarios El Universo, El Comercio, Expreso y La Hora, además de los canales Ecuavisa y Teleamazonas, le pedían dinero para transmitir su versión de la situación de La Concordia.

Carlos Chamorro Pérez, corresponsal de Teleamazonas y diario Expreso en Esmeraldas, aseguró que nunca le ha solicitado dinero y más bien ha conversado una sola vez con el Alcalde frente a 200 de sus partidarios en los bajos del Municipio.

Puntualice nombres

Luis Freire Adrián, corresponsal del diario Hoy en Esmeraldas y Santo Domingo, pidió a Ocampo Heras que aclare qué periodistas le han pedido dinero para hablar a favor de él.

También dijo que el Primer Personero nunca ha recibido de buena manera a los reporteros de Esmeraldas, argumentando que están en contra de la consulta que viene insistiendo al Gobierno para que La Concordia sea de Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas.

Freire Adrián recordó que el pasado viernes 10 de junio, cuando varios periodistas cubrían la toma del Municipio de La Concordia, por familiares y seguidores de Ocampo, una persona intentó agredirlo con un radio de comunicación mientras tomaba fotos del incidente.

Solidario

Manuel Toro Gracia, corresponsal del diario El Universo en esta provincia refirió que aunque el Alcalde no lo ha nombrado directamente por los supuestos pedidos económicos, dijo que se solidariza con sus colegas y el gremio de periodistas cuando una persona descalificada como él pretende endilgar cosas en su contra.

El corresponsal del diario La Hora en La Concordia, Juan Alcívar, negó haber hecho un pedido económico al Alcalde, de quien cree mantiene una persecución en su contra.

“Es nula la idea de que se pretenda decir que he pedido dinero para publicar informaciones a su favor si llevo más de un año sin entrevistarlo y la última vez que lo intenté me mandó dos guardaespaldas para intimidarme”, expresó Alcívar.

Opinión:

Jhon Marchán Rumbea

Presidente del Colegio de Periodistas de Esmeraldas

Estamos insistiendo al Alcalde de La Concordia, Wálter Ocampo Heras a que demuestre con documentos y pruebas las acusaciones realizadas por él en contra del 80% de los periodistas de Esmeraldas.

Debe de probar que los medios se han unido para tergiversar la información en su contra, y que periodistas que ofrecen publicarle noticias a cambio de favores, llegando a pedirle para las pilas o publicidad para sus medios. Iniciaremos una acción legal contra este señor porque no puede denigrar a nuestros socios sin pruebas.

No hay comentarios: