sábado, 23 de julio de 2011

Una profesora quemada en incidentes

DIARIO HOY

La profesora Cecilia Chávez (35 años) resultó con quemaduras de segundo grado, cuando un grupo de profesores quemaban llantas en los bajos de la Dirección de Educación de Esmeraldas, en reclamo del pago de sueldos y contratos.

El incidente ocurrió pasadas las 10:00 de ayer, luego que unos veinte profesores llegaron a dicha dependencia con llantas y gritos de protesta. Al momento que los huelguistas trataron de encender los neumáticos, al parecer a Chávez se le regó gasolina en su ropa.

El policía Samaniego y un testigo afirmaron que fue un accidente y con el agua de un vendedor de jugos que se encontraba en el lugar, apagaron las llamas del cuerpo de la docente. Esta versión fue desmentida por Rocío Sánchez, compañera de la profesora, quien aseguró que al momento que los policías retiraban los neumáticos se produjo el percance.

Chávez presenta quemaduras del 8% en su cuerpo y fue ingresada al hospital Delfina Torres.

La afectada trabaja en la escuela Bertilda Chiriboga, en el cantón Atacames, pero este año no le renovaron su contrato. Mientras los profesores María Caicedo y Alfredo Quiñónez, aun permanecen internados en el hospital Delfina Torres, en recuperación por los 20 días de huelga de hambre que cumplieron.

Otros ocho docentes siguen en el ayuno voluntario en los bajos de la Gobernación, en exigencia de los contratos pendientes para 72 aspirantes. (LFA)

No hay comentarios: