lunes, 18 de julio de 2011

Maestro en huelga está delicado

EL UNIVERSO

Manuel Toro | ESMERALDAS

Alfredo Quiñónez Caicedo, uno de los ocho maestros contratados, quien hoy cumple 20 días de huelga de hambre, tendrá que dejar la medida de hecho por prescripción médica.

Aunque él se niega a abandonar a sus otros compañeros, la salud de este maestro, al que el Ministerio de Educación no le renovó su contrato, es altamente delicada y presenta sangrado en las heces.

Paulino Quiñónez, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Esmeraldas, explicó que los maestros contratados, pese a que hoy cumplen 20 días de ayuno y que muchos de ellos presentan cuadros que merecen ser tratados en una casa de salud especializada, se niegan a deponer la medida de hecho y han asegurado que están dispuestos a morir por su protesta.

“Los docentes reclaman algo justo: que se les devuelva sus puestos de trabajo, de donde fueron sacados argumentando que había exceso de maestros, pero en lugar de ellos pusieron a otras personas, en muchos casos bachilleres”, expresó Quiñónez. Antes de que los maestros sean cesados, el Ministerio de Educación realizó una auditoría que determinó el exceso de docentes.

Hoy, en horas de la mañana, se realizará una nueva evaluación médica a los maestros, pero se adelantó que por lo menos Alfredo Quiñónez va a ser derivado a un hospital.

No hay comentarios: