domingo, 31 de julio de 2011

Ministerio de Educación no cederá ante las presiones y solamente contratará los docentes que sean necesarios

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR


En relación a los hechos suscitados el día de hoy en la provincia de Esmeraldas, el Ministerio de Educación reitera que únicamente contratará los docentes que el sistema educativo requiera, y que ningún docente podrá recibir nombramiento sin triunfar en los respectivos concursos de meritos y oposición,  tal como establece la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
La ministra de Educación, Gloria Vidal, en su calidad de máxima autoridad del sistema educativo ecuatoriano, autorizó a una comisión interministerial, precedida por la Secretaría de Transparencia, para que revise los procesos de contratación de los docentes de la provincia de Esmeraldas en el año 2011.
Dicha comisión deberá revisar contrato por contrato de cada docente, con el objetivo de transparentar el proceso. Es importante destacar que esta comisión no tiene la potestad de tomar decisiones contractuales, ya que este es un atributo exclusivo del ente rector de la política educativa del país.
El Ministerio de Educación reitera que ha actuado exclusivamente en función del interés colectivo y para garantizar el uso eficiente de fondos públicos.  

No hay comentarios: