lunes, 18 de julio de 2011

Alcalde Ernesto Estupiñán rindió homenaje a jubilados

En el marco de la sesión solemne por los 50 años de vida institucional de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas celebrada este lunes en la sede social,  el alcalde Ernesto Estupiñán Quintero instó a los miembros de esa entidad a mantener la unidad como herramienta valedera  para poder avanzar en la conquista de las prioridades que tienen y por otra parte para emprender nuevas jornadas que posibiliten mejores condiciones de vida a los afiliados y sus familias.
Cuenten conmigo, las puertas de la Municipalidad siempre estarán abiertas  para ustedes, los planes y proyectos que ejecuta la entidad que dirijo también se los hace pensando en los jubilados, como por ejemplo la remodelación integral del parque central. Los jubilados pronto contarán con áreas y espacios verdes para la recreación y el esparcimiento, dijo el Alcalde de Esmeraldas.
Condecoran pabellón
A nombre del Concejo Municipal, Ernesto Estupiñán Quintero  procedió a condecorar el pabellón de la Asociación de Jubilados de Esmeraldas cuyos integrantes celebraron este 18 de julio su Día Clásico.  Esta condecoración va en virtud de que la organización ha trabajado con   ahínco y esmero en bien de los jubilados y por otra parte, aportado al desarrollo de la ciudad y provincia de Esmeraldas, señaló la Autoridad.
El Alcalde aprovechó de esta ceremonia, a la que acudieron varios centenares de jubilados y el directorio presidida por la licenciada Victoria Morán de Ojeda,   para invitar a los agremiados a participar activamente en la gran marcha por la paz y en contra de la delincuencia, a celebrarse este 20 de julio  convocada por el Obispo, el Monseñor Eugenio Arellano Fernández,
A defender la paz
Compañeros jubilados todos los esmeraldeños y esmeraldeñas debemos salir a las calles ese día, a  defender la paz, todo el pueblo de tiene que marchar unido para no permitir que unos cuentos malos ciudadanos pretendan arrebatarnos la tranquilidad en la que siempre hemos vivido. No nos acostumbremos a vivir con los actos delincuenciales hay que denunciarlos y rechazarlos,   juntos hagamos que la paz vulva a Esmeraldas y demandemos del poder central se creen las condiciones necesarias para generar fuentes de empleo en Esmeraldas, como alternativa para detener la delincuencia, señaló Ernesto Estupiñán Quintero. 
Áreas para fallecidos
Finalmente el Burgomaestre comprometió la acción municipal para hacer posible nuevos espacios y áreas para  en estas sepultar a los afiliados que fallecen, este anunció será una realidad y para aquello el Gobierno Municipal está trabajando, aseguró. (AGM)

No hay comentarios: