jueves, 7 de julio de 2011

Un nuevo caso de dengue hemorrágico se reporta en Esmeraldas

MANUEL TORO | ESMERALDAS
EL UNIVERSO ON LINE
Un caso de dengue grave, anteriormente llamado hemorrágico, se reportó esta tarde en el hospital Delfina Torres de Concha de Esmeraldas. El mes anterior, un menor de 13 años de edad, estudiante del Instituto 5 de Agosto, murió por esta enfermedad en esta misma casa de salud.

El director del hospital, David Quiñónez, dijo que a la paciente se la está tratando en el área de emergencias de esta casa de salud. Se trata de una menor de 5 años de edad, que habita en los barrios del sur de la ciudad, sitio donde se ha desatado una epidemia de dengue, del que ya se contabilizan 265 casos y un muerto. En el hospital hay 11 pacientes que están contagiados con dengue clásico.

La abuelita de la menor, Eveliana Gracia, dijo que su nieta empezó a presentar sangrados por la nariz y en la deposición el pasado domingo. El estado de la paciente es delicado.

Este mismo jueves, vehículos de la Dirección Provincial de Salud empezaron a fumigar los barrios de la ciudad y otros a informar a la población civil para que no almacene agua en recipientes que pueden convertirse en reservorios para incubar el vector.

No hay comentarios: