miércoles, 6 de julio de 2011

Por primera vez se dicta una sentencia de 35 años

ESMERALDAS. (Diario La Hora).- El Tribunal Primero de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a Julio Adalberto Nazareno a 35 años de prisión. Esta es la primera vez que un tribunal dicta una sentencia tan larga para un ciudadano en el Ecuador.

Nazareno es acusado del delito de homicidio y parricidio, ya que mató con 21 puñaladas a su exconviviente (Marianela Lucrecia Ayoví Maifren de 27 años), y con 19 heridas a su hijo Jhonny Wladimir Nazareno Ayoví, de 6 años. El doble crimen se registró la mañana del viernes 14 de enero de 2011, en el balneario de Las Palmas.

Pensión de alimentos

La condena la pagará en el expenal “García Moreno” de Quito y se descontarán los 6 meses que el sentenciado estuvo detenido desde que se inició el proceso judicial.

El testimonio de tres testigos que vieron Nazareno el día de los asesinatos, fue clave para esclarecer el caso. También el reporte técnico entregado por la empresa telefónica Claro, en la cual se establece las horas y ubicación de dónde Nazareno Garcés realizó llamadas al llegar a Esmeraldas, ciudad en la que dijo no estuvo el 14 de enero de este año, pero la Fiscalía demostró lo contrario.

No hay comentarios: