domingo, 3 de julio de 2011

Quinindé espera mejor servicio de agua potable

Manuel Toro | QUININDÉ, Esmeraldas
EL UNIVERSO

La ampliación del sistema de agua potable para la ciudad prevé mejorar uno de los servicios básicos más deficientes de los cantones esmeraldeños.

La obra apuesta a beneficiar a unos 30 mil habitantes de Quinindé, ciudad que se destaca por la agricultura y la producción de la palma africana, y que hoy cumple 44 años de cantonización.

Se han construido nuevas piscinas y tanques reservorios, y el Municipio anunció que a ello se sumará el cambio de las redes de agua potable.

La insalubridad causa preocupación en esta urbe, pero en este sentido Quinindé recibe ayuda de la Unión Europea para eliminar el botadero de basura a cielo abierto y reemplazarlo por un relleno sanitario.

El desfile cívico militar y la sesión solemne serán los actos centrales de las celebraciones de hoy. En la noche habrá bailes populares en los barrios.

El alcalde, Manuel Casanova Montesinos, prevé anunciar nuevos proyectos urbanos y un plan para fomentar el turismo con la implementación y aperturas de balnearios de agua dulce en las riberas de los ríos Blanco y Quinindé.

La ciudad, que acoge a unos 150 mil habitantes, además posee parte la reserva Mache Chincual, que se constituye en destino turístico.

No hay comentarios: